Jun

Vida Universitaria celebra el Día de la Música Andina

La Folk Fusion y el elenco de Danzas Folclóricas de la Universidad de Piura presentaron siete temas de la región andina con los que deleitaron a la comunidad peruana.

Por Betsy Salazar. 15 junio, 2023.

En el Día de la Canción Andina, Vida Universitaria organizó “Melodías de nuestros Andes”, actividad llena de música y color, en la que participaron la Folk Fusion y el elenco de Danzas Folclóricas de la Universidad de Piura para honrar a la música peruana.

Susana Raggio, jefa del centro, sostuvo que celebrar el Día de la Música Andina es un modo concreto de forjar nación, ayudando a apreciar las tradiciones de nuestros andes.

Los alumnos de la Folk Fusion interpretaron 6 temas “Tren al cielo”, “Todos juntos”, “Elsa”, “Warmisitay”, “Tusu Kusuy” y “No puedo más”, los últimos tres temas fueron acompañados con las coreografías del elenco de danzas.

La actividad se realizó en la cafetería Gutza de Campus Piura a las 10:45 de la mañana y contó con la presencia de estudiantes, profesores y administrativos de la UDEP.

Cabe recordar que el Día de la Canción Andina fue instituido el 2006, con el fin de reconocer el valor ancestral de la música de esta región como testimonio genuino de la gran riqueza y tradición artística que existen en el Perú.

Si deseas pertenecer a alguno de estos elencos, puedes visitar la oficina de Vida Universitaria, ubicada en el segundo piso de la Facultad de Ciencias de la Educación o contactarlos a través de sus redes sociales.